EMPRESA PARA DESRATIZAR EN MADRID | PRESUPUESTO
¿Necesita desratizar en Madrid una vivienda, local, sótano, garaje, jardín, etc.?. En A RAYA® le ofrecemos un servicio profesional para acabar con plagas de ratas en todo tipo de establecimientos.
CONTROL DE PLAGAS DE RATAS
La presencia de ratas en una instalación puede implicar un riesgo sanitario para las personas que la habitan. Además de dañar instalaciones, contaminan superficies de manipulación de alimentos. Las ratas también son consideradas como vectores de enfermedades. Por tanto es imprescindible proceder a su control a la mayor brevedad.
Además de acabar con las ratas, hay que analizar la situación para detectar qué factores han favorecido la aparición de la plaga en cuestión. Esto es de vital importancia. En muchas ocasiones, eliminando la vía de acceso de las ratas se acaba definitivamente con el problema. La puesta de raticida debe reservarse a los casos en los que su uso sea estrictamente necesario.
Solamente las empresas inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas estamos autorizadas a prestar servicio de control de roedores.
CONTROL QUÍMICO (RATICIDA)
Antes de utilizar raticida hay que valorar si es estrictamente necesario. Su empleo debe ser siempre la última opción. Si una vez valorada la situación es necesario utilizar raticida es importante valorar todos los riesgos y/o inconvenientes que pueden surgir, prestando especial atención a los siguientes aspectos:
- Elección del tipo de raticida: Algunos raticidas han sido recientemente clasificados como «Tóxicos para la reproducción». Debemos optar, siempre que podamos, por aquellos productos que resulten menos tóxicos para nuestra salud y para el medio ambiente.
- Evitar intoxicaciones accidentales: Es necesario actuar con la máxima precaución para evitar intoxicaciones. Se debe, por tanto, adoptar todas aquellas medidas de seguridad para evitar intoxicaciones en niños, mascotas y/o animales salvajes. El empleo de portacebos de seguridad y su correcta colocación, ayuda a evitar posibles accidentes.
- Malos olores: Los roedores muertos deben ser rápidamente retirados para evitar olores desagradables. Con cierta frecuencia observamos que tras aplicaciones de raticida en falsos techos, aparecen malos olores durante meses. Por tanto, si no tenemos acceso a todo el falso techo debemos evitar emplear este tipo de productos.
CONTROL NO QUÍMICO
Para acabar con las ratas de una instalación no siempre es necesario utilizar raticida. Estas son algunas de las medidas «no químicas» que podemos utilizar a la hora de desratizar una instalación:
- Cerramiento de vías de acceso: Las ratas acceden a una instalación porque tienen acceso a su interior. Por lo general suelen acceder por desagües sin rejilla, sumideros sin tapa, bajantes mal selladas y/o por el hueco bajo puertas con demasiada holgura. El sellado de dichas vías de acceso es sin duda imprescindible para solucionar un problema de ratas de forma definitiva. Véase imagen.
- Jaulas: Las jaulas se utilizan para la captura de ejemplares vivos.
- Cepos de captura: El empleo de cepos es una alternativa muy eficaz para acabar con poblaciones pequeñas de ratas.
- Trampas adhesivas: Las trampas adhesivas suelen consistir en una base plástica o de cartón con un potente adhesivo. Al igual que con los cepos, es necesario asegurarse de colocarlos en ubicaciones donde únicamente las ratas puedan acceder y así evitar posibles accidentes.
- Trampas electrónicas multicaptura: Las hay en varios formatos (túneles y planchas). Provocan la muerte de la rata con una pequeña descarga eléctrica.
- Trampas mecánicas multicaptura: Atraídas por un atrayente, las ratas entran en estos dispositivos recibiendo un golpe seco a su paso. Son sistemas muy seguros, de elevada eficacia pero de precio también elevado.
PRESUPUESTO DESRATIZAR EN MADRID | SOLUCIÓN PROFESIONAL
¿Tiene un problema con ratas?. Seguro que podemos ayudarle. Contacte con nosotros. Le ofrecemos asesoramiento gratuito y presupuesto sin compromiso.
A RAYA®
EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS EN MADRID