AVISPEROS EN LAS AZOTEAS Y FACHADAS
La presencia de avisperos en las azoteas y fachadas es habitual. Esto es debido a que son zonas soleadas, tranquilas, poco transitadas por personas y con numerosos elementos donde pueden hacer sus nidos. Actuar sobre dichos avisperos al inicio del verano es vital para evitar las continuas molestias que ocasionan durante la época estival.
¿DÓNDE SUELEN CONSTRUIR LOS AVISPEROS?
El sitio donde con mayor mayor frecuencia encontramos avisperos en en el interior de las máquinas de aire acondicionado. En dichos aparatos encuentran protección y el calor necesario para su desarrollo (véase imagen). También es frecuente encontrar nidos de avispasentre las canaletas de chapa por las que discurren las conducciones de los aparatos de aire acondicionado. Otro elemento por el que tienen especial predilección son las estructuras metálicas tubulares de vallas, escaleras y placas solares.
También son frecuentes los avisperos formados en el interior de las fachadas. En estos casos, las avispas aprovechan un pequeño orificio de la fachada para acceder a la cámara de aire del edificio.
¿HAY UN SOLO AVISPERO O PUEDE HABER VARIOS?
En una misma zona puede haber varios avisperos, de hecho si la zona reune unas buenas condiciones, pueden llegar a formarse bastantes avisperos muy próximos los unos de los otros. Con el paso de los años el problema suele hacerse cada vez mayor. Una población elevada de avispas es un riesgo tanto para los vecinos como para los operarios de mantenimiento que trabajan en la cubierta.
¿POR QUÉ DURANTE EL INVIERNO NO HAY AVISPAS?
Casi todas las avispas mueren en otoño. Solo un pequeño porcentaje de avispas de cada avispero logrará sobrevivir al invierno. Dichas avispas, que han sido fecundadas, permanecerán refugiadas prácticamente inmóviles hasta la llegada del calor. En dicho momento iniciarán la construcción de un nuevo avispero.
PRESUPUESTO PARA LA ELIMINACIÓN DE AVISPEROS
Somos especialistas en eliminación de avisperos en azoteas y fachadas de edificios. No espere a que el problema se agrave todavía más.
A RAYA®
EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS EN MADRID