CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS
En los últimos años, el sector del control de plagas ha evolucionado enormemente. Hemos tenido que adaptarnos a un nuevo modo de trabajar que se conoce como Control Integrado de Plagas. Se trata de un conjunto de buenas prácticas encaminadas a conseguir tratamientos más eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente. En estos momentos, los tratamientos preventivos están prohibidos y únicamente se pueden utilizar biocidas cuando sea estrictamente necesario.
En A RAYA® le ofrecemos la mejor solución a su problema de plagas. Consúltenos sin compromiso
DEFINICIÓN DE PLAGA
Según la Organización Mundial de la Salud, se entiende por plaga a «aquellas especies capaces de transmitir enfermedades infecciosas para el hombre, causar daños, pérdidas económicas o deteriorar el hábitat y/o incidir en el bienestar, siempre que su presencia sea de forma continua y esté por encima de los niveles considerados de normalidad».
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONTROL INTEGRADO DE PLAGAS?
El Control Integrado de Plagas es un concepto relativamente reciente, que supone un cambio importante a la hora de enfrentarnos a las plagas. Se ocupa de todos los factores que pueden favorecer la proliferación de una plaga.
Otro concepto importante es el de umbral de tolerancia. Este se define como el límite a partir del cual la población que forma la plaga es tal, que sus individuos pueden provocar problemas sanitarios o ambientales, molestias, o bien, pérdidas económicas; es decir, es el límite de infestación a partir del cual se puede afirmar que estamos ante una plaga.
En ocasiones las plagas son consideradas vectores (organismos que, aun no siendo perjudiciales por sí mismos, presentan capacidad potencial para transmitir enfermedades).
Considerando todos los aspectos anteriores, la lucha anti-vectorial sería la estrategia dirigida a mantener la población de especies potencialmente nocivas por debajo del umbral de tolerancia, priorizando, integrando y combinando medidas de gestión ambiental, y minimizando la utilización de biocidas.
Es por tanto todo ello, un cambio sustancial con respecto a las prácticas que hasta hace poco se venían desarrollando, y que en muchas ocasiones consistían en fumigar hubiera o no problema.
CONTACTE CON NUESTRO EQUIPO
No dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro equipo le atenderá y dará toda la información que necesite. Presupuesto gratuito y sin compromiso.
A RAYA®
EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS EN MADRID