CERTIFICADO DE CONTROL DE PLAGAS EN GUARDERÍAS
El certificado de control de plagas en guarderías y centros infantiles es un requisito obligatorio. Este documento que acredita la realización de las visitas periódicas de control dentro del Plan de Prevención y Control de Plagas debe estar a disposición de la inspección sanitaria.
NORMATIVA HIGIÉNICO – SANITARIA DE GUARDERÍAS/CENTROS INFANTILES
Guarderías , escuelas y centros Infantiles, se encuentran regulados por una amplia normativa higiénico-sanitaria. Esto se debe a que se trata de grupos de niños pequeños (población catalogada «de riesgo»), y a que en dichos establecimientos se elaboran y/o sirven comidas para ellos.
En el caso concreto de Madrid, es la Ordenanza de Protección de la salubridad Pública en la Ciudad de Madrid la que obliga expresamente a Guarderías y Centros Infantiles a disponer de un Plan de Prevención y Control de Plagas.
FUMIGACIÓN EN GUARDERÍAS
La actual normativa es muy restrictiva con el empleo de biocidas en lugares ocupados por niños y muy particularmente en guarderías. Esto nos obliga a que en caso de aparición de plagas, tengamos que utilizar métodos no químicos para su control. Por ello, es fundamental, realizar una adecuada vigilancia/monitorización para detectar posibles deficiencias y poder detectar de forma precoz cualquier aparición de organismos nocivos. En caso de tener que utilizar algún biocida, además de extremar las precauciones, es fundamental asegurarse de que no está prohibido su uso en guarderías.
SOLICITUD DE PRESUPUESTO
No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicite su presupuesto. Nuestros técnicos revisarán sus instalaciones para certificar que se encuentran libres de plagas y en muy poco tiempo tendrá toda la documentación exigida por Sanidad.

A RAYA®, empresa de control de plagas autorizada por la Consejería de Sanidad, le ofrece asesoramiento gratuito y presupuesto sin compromiso.
A RAYA®
EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS EN MADRID