DESINSECTAR UNA CASA

Desinsectar una casa en Madrid frente a cucarachas, ¿Cuánto cuesta?, ¿Cuánto tiempo se tarda?, ¿Cómo hacen para desinsectar una casa?, ¿Es necesario abandonar la vivienda?.

EN A RAYA®, LE CONTAMOS TODO LO QUE NECESITA SABER PARA DESINSECTAR UNA CASA. PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO.

DESINSECTAR UNA CASA FRENTE A CUCARACHAS

Gran parte de nuestro trabajo consiste en la fumigación y desinsectación de viviendas infestadas por cucarachas.

La presencia de cucarachas en las viviendas es muy habitual. El cliente suele contactarnos desesperado, ha probado de todo, y aún así, sigue viendo cucarachas en su casa.

Aunque hay multitud de especies de cucarachas, son tres las que habitualmente nos encontramos. Estas cucarachas son las conocidas como “cucaracha alemana“,”cucaracha oriental“, y la “cucaracha americana“. La primera de ellas, es la más frecuente en nuestros hogares y la que más problemas de salud pública origina.

DESINSECTAR UNA VIVIENDA
CUCARACHA DETECTADA DETRÁS DEL PAPEL PINTADO DE UNA COCINA

VENTAJAS DE LA DESINSECTACIÓN PROFESIONAL

Los insecticidas convencionales de “uso doméstico” muy pocas veces consiguen solucionar el problema. Ello es debido, en parte, al elevado poder “desalojo” de dichos productos, que hacen que los insectos huyan de la fuente de insecticida y busquen refugios más seguros. Estas prácticas consiguen muchas veces el efecto contrario al deseado, es decir, extender la plaga por el resto de estancias de la casa.

Al desinsectar una casa, es fundamental inspeccionar las instalaciones para detectar los nidos/focos de cría de las cucarachas y utilizar únicamente productos de calidad que no produzcan ese efecto de repulsión.

Manual de Buenas Prácticas de la Comunidad de Madrid sobre el control de vectores por empresas especializadas.

¿CÓMO HACEN PARA DESINSECTAR UNA CASA?

DESINSECTAR UNA CASA
CUCARACHA EN NEVERA

Dependiendo del tipo de cucaracha de que se trate, el tratamiento será uno u otro. Por lo general, para desinsectar una vivienda no es necesario recurrir a productos tóxicos. Entre los métodos más comunes para llevar a cabo la desinsectación, encontramos el empleo de geles de uso profesional, la inyección de insecticida en grietas/orificios,  y la pulverización dirigida.

¿ES NECESARIO ABANDONAR LA VIVIENDA?

Para desinsectar una casa no suele ser necesario desalojarla. Únicamente en aquellos casos en los que se utilicen productos con plazo de seguridad habrá que hacerlo.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN DESINSECTAR UNA CASA?

Aunque depende de la intensidad del problema, el tiempo necesario para desinsectar una casa frente a cucarachas suele ser aproximadamente de 45 minutos.

¿CUÁNTO CUESTA FUMIGAR/DESINSECTAR UNA CASA?

Los precios de los tratamientos frente a cucarachas pueden llegar a ser muy dispares si se consulta una empresa u otra.  Los precios excesivamente bajos deben hacernos sospechar sobre la calidad de los productos y del servicio solicitado. Puede visitar nuestro apartado Tarifas y consultar los precios para la  desinsectación de viviendas.