ELIMINAR CHINCHES

Eliminar chinches no es sencillo. El pequeño tamaño de estos insectos, unido a sus hábitos, y resistencia a múltiples insecticidas, dificulta enormemente su control.

En A RAYA®, conocemos bien este problema. Consúltenos sin compromiso.

¿CÓMO ELIMINAR CHINCHES?

A continuación, el problema de las chinches al detalle. Imágenes reales de nuestros tratamientos, información, y consejos sobre cómo eliminar chinches.

CHINCHES DE CAMA (CIMEX LECTULARIUS)

Las chinches son insectos de pequeño tamaño,  de color marrón oscuro, aplanados y con una gran habilidad para esconderse en pequeñas grietas.

Estos pequeños insectos, suelen establecerse en los dormitorios, en zonas próximas a la cama, cerca de su fuente de alimento (nosotros). Las chinches se alimentan de nuestra sangre, es decir, son insectos hematófagos estrictos. Es muy común, observarlas con el abdomen hinchado, repleto de sangre. En dicho estado, al presionarlas, explotan, y la sangre acumulada en el abdomen provoca una gran mancha roja.

¿CÓMO SON LAS PICADURAS DE CHINCHES?

No es posible distinguir entre la picadura de una chinche y la de otro insecto. Debemos juntar una serie de indicios para empezar a pensar que puede tratarse de chinches.

La presencia continuada de picaduras es un indicio claro de que tenemos un problema de chinches. 

Hay que tener en cuenta que no todas las pieles reaccionan igual a las picaduras de las chinches. Dependiendo del sistema inmune de cada uno, las picaduras de chinches irán desde inapreciables marcas, a grandes habones en la piel

¿CÓMO ELIMINAR CHINCHES?

Eliminar chinches  sin experiencia y sin los medios adecuados resulta casi imposible. Las chinches pasan todo su tiempo escondidas, por ello el tratamiento debe basarse en una profunda inspección de todos los elementos de la estancia infestada.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN TRATAMIENTO PARA ELIMINAR CHINCHES?

El precio de un buen servicio de control de plagas para eliminar chinches es elevado. No es un tratamiento sencillo. Hace falta formación, destreza , motivación y buena vista para localizar los nidos y solucionar el problema.

Puede consultar aquí los precios de nuestros servicios.

EL TRATAMIENTO PARA ELIMINAR CHINCHES

No existe el tratamiento perfecto para eliminar chinches. Hay diversos métodos y gran variedad de biocidas, que sólo en manos de personal experimentado van a conseguir alcanzar los objetivos deseados. Un buen tratamiento necesita tiempo (mínimo 1 hora/habitación).

En A RAYA® nos adaptamos a cada cliente y a cada situación. En unos casos utilizaremos calor, en otros insecticidas, y en otros una combinación de ambos. El Responsable Técnico, previa valoración de la situación, diseñará el protocolo a seguir de tal manera que se maximicen las opciones de solucionar el problema de chinches sin poner en riesgo la salud del cliente.

Por lo general, un sólo tratamiento es suficiente para solucionar el problema de chinches. En la mayoría de los casos, el tratamiento de elección consistirá en un tratamiento combinado (vapor seco e insecticidas).

Conseguir la erradicación definitiva de las chinches dependerá de múltiples factores, muchos de ellos fuera de nuestro control. Tan importante como eliminar el problema de chinches es evitar nuevas infestaciones, por ello es fundamental seguir las pautas y consejos de nuestro servicio técnico.

EN A RAYA® ponemos nuestra experiencia a su servicio. Contacte con nosotros y solicite su presupuesto para eliminar chinches con un tratamiento profesional.