CONTROL DE PLAGAS EN OFICINAS

Es importante no descuidar el control de plagas en oficinas. Esto es debido a que se trata de instalaciones que presentan unas particularidades de construcción (módulos prefabricados, falsos techos, suelos técnicos, etc.), que posibilitan a insectos y roedores acceder y desplazarse libremente por dichas instalaciones.

Solicite presupuesto 

Una revisión periódica de las zonas más conflictivas garantiza espacios de trabajo libres de plagas.

VENTAJAS DEL CONTROL DE PLAGAS EN OFICINAS

Las plagas a menudo causan daños, molestias, estrés, transmiten enfermedades, etc. Por tanto, es necesario garantizar que estas zonas se encuentran en adecuadas condiciones para ser utilizadas por los trabajadores.

A menudo encontramos falsos techos que ocultan deficiencias de construcción (pasamuros sin sellar, grietas, bajantes en mal estado, etc.).  Esto facilita el acceso de ratas, ratones y/o cucarachas a las instalaciones. Si no se les pone freno, rápidamente acaban extendiéndose por todo el edificio.

Otro punto fundamental a controlar es la zona de garaje y los cuartos técnicos. Arquetas y registros suelen servir de cobijo tanto a cucarachas como a roedores.

PRINCIPALES PLAGAS 

Cucarachas y roedores son las plagas que suelen ocasionar problemas en este tipo de instalaciones.

CUCARACHAS

Los avisos por presencia de cucarachas son los más frecuentes. Aunque las más comunes son las cucarachas de alcantarilla, también son frecuentes los avisos por cucaracha alemana en el mobiliario de las cocinas.

ROEDORES

La presencia de roedores es muy común en este tipo de edificios. Ratas y ratones originan ruidos y olores muy desagradables. No es raro, en estos casos, observar manchas amarillentas en las plaquetas de los falsos techos. Estas manchas suelen producirse por las deyecciones de las ratas.

CONSÚLTENOS